SOLUCIÓN A LA ALERGIA AL TINTE DE PELO

ALERGIA AL TINTE DE PELO

La Alergia al Tinte de Pelo

Teñirse el pelo es muy sencillo pero se recomienda siempre antes de teñirse leer bien el prospecto porque a veces puede ocasionar alergia, para ello siempre se recomienda un test de alergia porque después de habernos teñido varias veces, y aun si llevamos muchos años tiñéndonos puede que un día nos aparezca una alergia al tinte, y que nos provoque irritación, rojez y picores. La mayoría de los tintes de pelo son tintes convencionales, son tintes cuya composición es puramente química. Estos tintes convencionales se encuentra en toda parte, es decir en supermercados, en las perfumerías y por supuesto en las peluquerías.

Los tintes de pelo convencionales contienen sustancias químicas, como la parafenilendiamina, resorcinol, amoniaco, estos compuestos pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Pero la mayor causante de las alergias al tinte de pelo es la parafenilendiamina, Ppd o también conocida como p-fenilendiamina esta sustancia es muy tóxica y con gran poder de penetración, es decir, que atraviesa fácilmente la piel y por lo tanto el cuero cabelludo, provocando así en algunas personas una sensibilización o reacci&oón alergica.

El uso de estos tintes convencionale se hace cada vez más importante porque los jóvenes cada vez se tiñen más pronto y la frecuencia del producto aumenta para cambiar el color de pelo. Los síntomas de las alergias al tinte de pelo suelen ocasionar en la zona que ha sido en contacto con el producto.

Estos síntomas a la alergia al tinte de pelo puede ocasionar :

- picazón - prurito - ampollas - irritación - quemazón - hinchazón de los párpados - hinchazón de la cara ...

Los principales síntomas de la alergia al tinte de pelo son :

Enrojecimiento, hinchazón, ardor, picazón, comezón o descamación de la piel que ha entrado en contacto con el tinte, como puede ser el cuero cabelludo, el cuello o también las orejas. El enrojecimiento suele ir acompañado por comezón y ardor y picores intensos, se puede constatar hasta inflamaciones de los labios y párpados. Pueden notar dolores también en la zona afectada.

Si la alergia esta muy avanzada pueden aparecer hasta ampollas y si la alergia al tinte de cabello esta muy severa pueden aparecer hasta dificltades respiratorias y asi poder producir como una reacción anafilactica. La alergia al tinte de cabello puede aparecer en cualquier momento, por esta razón aconsejo una prueba cutánea antes de aplicar un tinte químico.

¡¡¡¡¡¡ALERTA!!!!!! CON LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS

A continuación os nombro las Sustancias alergenas y cancerigenas :

la parafenilendiamina, 4-cloro-mfenilendiamina-2, 4 toluendiamina, 2 nitro-p-fenilendiamina, 4-amini-2-nitrofenol, el alquitran